Dos embajadores de la música dominicana andan por Asia


Desde siempre se ha hecho muy difícil que los artistas dominicanos logren entrar al continente asiático. Al parecer la historia cambiará a partir de ahora.

Hace unos días que Juan Luis Guerra se encuentra en China y hoy estará celebrando el Día de Honor Nacional de la República Dominicana en la “Expo Universal Shanghai 2010”, donde además brindará una propuesta cultural que incluye la participación del artista con su grupo.

Una delegación completa acompaña al cantautor criollo que además aprovecha para tener un contacto directo con la comunidad china y explorar este mercado impenetrable hasta el momento para otros dominicanos.

Caso Chichí Peralta
Por el otro lado está Chichí Peralta, otro embajador de la música dominicana que se encuentra desde hace unos días en Japón.

El músico ha comenzado una gira por este país y agotará una extensa agenda de entrevistas, visitas a personalidades importantes, reuniones con músicos tradicionales de esta nación milenaria y charlas.

“Todo ha sido excelente, el recibimiento ha sido grato sobre todo por el tema Amor Samurai. Hemos impartido algunas charlas que han estado están llenas, al parecer existe un interés por nuestra música real”, cuenta Peralta que estará en Japón por unos 15 días y pretende visitar ciudades como Tokio, Osaka,Kioto, Hiroshima, Fukuoka, Okinawa y Nagoya.

La calidad en las fusiones que ha logrado Chichí le ha permitido irse abriendo espacio en mercados tan exigentes como el de Japón.

Ciertamente fue el pionero creando un sonido ene l que mezcló los ritmos tradicionales de japón y el merengue dominicano fue así que nació “Amor Samurai”.

“Este tema es una mezcla de dos culturas: la japonesa y la dominicana”, reiteó Chichí. Con estos dos embajadores por Asia se abre una nueva historia en la música dominicana que ojalá pueda ser fructífera para otros.


0 comentarios:



 

Musica de Las Estrellas Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha